Contacta

MR2arquitectos

Noticias Una iglesia reconvertida en cementerio en un enclave inmejorable.

¿Se están poniendo de moda los cementerios?

Hace poco os invitábamos a conocer el cementerio de Ciriego para conocer más sobre la historia de la arquitectura en Santander.

Pues bien, hace unos días hemos sabido que El Cementerio de Comillas, toda una joya del Modernismo, ha sido elegido el 9º mejor Cementerio de España. Resultado nada despreciable teniendo en cuenta su carácter local y sus reducidas dimensiones. Ciriego resultó finalista en una de sus categorías en el mismo concurso.

Que el cementerio de Comillas es una pequeña joya, ya lo sabemos todos los que vivimos en la región, pero ¿habéis llegado a visitarlo? ¿Sabíais que está sobre los restos de una iglesia, que es de estilo modernista y que su enclave y sus vistas son inmejorables?

Aquí os dejamos un enlace para que curioseéis, los que nunca habéis entrado, en su historia y su majestuoso interior cementerio Comillas

…Aunque nada como una excursión estival a Comillas, con playa, terracita, visitas de tooodos sus impresionantes edificios (incluido el a veces olvidado cementerio).