Reforma de Vivienda en Muriedas

La vivienda respondía a los estándares funcionales de otra década, y en concreto a sus anteriores propietarios, que concebían la vivienda como una anodina sucesión de pequeñas estancias que hacían las veces de dormitorios o salitas.

Los actuales propietarios necesitaban adaptar la vivienda a su modelo familiar (pareja + 2 niños) y a su estilo de vida.

La planta baja, se reconfigura para convertir la zona de día en un espacio abierto que permite la creación de un “open concept” entre salón y cocina, con una interesante conexión con la terraza exterior, que se concibe como una extensión del propio salón, adquieriendo especial relevancia en primavera y verano.

El hall de entrada, anteriormente angosto y oscuro, con una escalera obsoleta y anticuada, se reconvierte en un espacio abierto donde la escalera que comunica ambas plantas adquiere especial relevancia como pieza central del vestíbulo de acceso, actualizándola con otros materiales y recuperando parte de la antigua balaustrada.

El dormitorio principal se acondiciona en la planta baja, conviertíendolo en un dormitorio tipo suite con vestidor y baño integrado.

La planta primera, un espacio abuhardillado con demasiadas estancias, pequeñas y poco funcionales, se redistribuye para destinarla única y exclusivamente a espacio infantil.
El resultado fue la generación de dos dormitorios de gran tamaño que comparten un baño y una sala de juegos y ocio.

Proyecto: 2015
Obra: 2016

Reforma de Vivienda en MuriedasNoelia Martínez Rodríguez