Contacta

MR2arquitectos

Noticias Informes de Evaluación del Edificio en Torrelavega y CastroUrdiales

Recientemente se ha publicado en BOC la lista de Edificios que deberán realizar un Informe de Evaluación del Edificio, IEE y los plazos estipulados para ello en los municipios de Torrelavega y Castro-Urdiales. Pincha sobre cada municipio, para saber si el edificio donde vives necesita ser evaluado.

Te recordamos, que el resto de los municipios afectados por esta normativa de obligado cumplimiento dispone también de sus respectivas listas que podrás consultar en la página web de cada Ayuntamiento o en su oficina técnica.

Por si aún desconoces de que se trata un IEE, te comentamos que el informe de evaluación del edificio, conocido como informe IEE, es un documento obligatorio por ley (R.D.Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana), que afecta a determinados edificios de tipo residencial colectivo, y cuyo objetivo es analizar el estado en el que se encuentran dichos edificios, en relación a su estado de conservación, al cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y al grado de eficiencia energética.

Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han elaborado normativa específica y concreta que regula la forma, el contenido y las edificaciones a las que afecta y otros aspectos relevantes del mismo.

Los informes de evaluación son iIMPRESCINDIBLES para acceder a determinadas subvenciones (de accesibilidad, mejora energética, entre otras).
Actualmente, en Cantabria está subvencionada su realización en un gran porcentaje de su precio total y es responsabilidad de la comunidad de vecinos disponer de él.
Sin subvención, y para que te hagas una idea, el coste por vivienda se encuentra, de media, en torno a los 60-75 €, y si solicitas la subvención te saldrá únicamente por unos 20-25€/vivienda.
Su duración es de 10 años, trás los cuales el edificio deberá pasar una nueva revisión.

Estos informes, los han de realizar obligatoriamente, profesionales competentes en la materia. Los arquitectos son los profesionales más altamente capacitados para llevar a cabo, cualquier tarea que afecte a cualquier tipo de edificio, y por lo tanto, también a los de tipo residencial.

¿Necesitas un Presupuesto?: llama al 942.140.807  o contáctanos via mr2arquitectos