Contacta

MR2arquitectos

Noticias Pritzker 2018 _BV Doshi

El jurado del Premio Pritzker ha elegido este año al arquitecto indio Balkrishna Doshi, también conocido como B.V. Doshi o Doshi, como ganador del Premio Pritzker 2018.

De él nos interesa especialmente su compromiso y dedicación en aras de mejorar la condiciones de vida de su país, su arquitectura de escasos recursos y su trabajo pionero en viviendas de bajo coste.

Siendo aprendiz y colaborador de Le Corbusier y Louis Kahn, y con una carrera activa de más de 70 años, la arquitectura poética de Doshi se basa en influencias culturales orientales, creando una producción que «abarca todas las clases socioeconómicas, en un amplio espectro de tipologías, desde los años 50», según el acta del jurado.

Doshi se convierte así en el primer arquitecto indio en recibir el máximo galardón de la Arquitectura.

«Mis obras son una extensión de mi vida, mi filosofía y mis sueños, intentando crear el tesoro del espíritu arquitectónico. Le debo este prestigioso premio a mi gurú, Le Corbusier. Sus enseñanzas me llevaron a cuestionar la identidad y me obligaron a descubrir una nueva expresión contemporánea, adoptada regionalmente, para un hábitat holístico sostenible», comenta Doshi.

Dejamos aquí el enlace al artículo completo extraído de «plataforma arquitectura»:
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/890138/balkrishna-doshi-recibe-el-premio-pritzker-2018