Contacta

MR2arquitectos

Noticias Un urbanismo acomplejado en Santander!

Os dejamos una interesante noticia de prensa sobre la opinión de nuestro Decano D. Ignacio Villamor Elordi, respecto a una intervención urbanística que se aproxima en el centro de Santander.

Totalmente de acuerdo con el Decano del Colegio de Arquitectos sobre la necesidad de aprovechar las intervenciones urbanísticas para articular la ciudad dotándola de espacios de calidad para sus ciudadanos.
Las operaciones urbanísticas son un legado importantísimo para una ciudad, porque son apuestas reales que ayudan a definir como va a ser una ciudad, como se va a articular y por extensión cómo va a ser la relación de sus ciudadanos desde el punto de vista del ocio, las relaciones comerciales y laborales.
Además de dar respuesta a las necesidades del momento es importantísimo quesean ambiciosas para llegar a visualizar y poder satisfacer las necesidades a futuro de una ciudad.

Por eso, nuestra postura está totalmente de acuerdo con el Decano de nuestro Colegio Profesional y nos entristecemos ante actuaciones que salvan a lo mejor una necesidad actual, pero que no aportan una imagen moderna y cosmopólita a Santander, dejándola una vez más tan sólo a la cola de otras ciudades que con mucho menos encanto y muchas menos oportunidades, sí han sabido orientar su Urbanismo convirtiéndolas en ciudades de vanguardia.