Contacta

MR2arquitectos

Noticias ¿Seguro que no te gusta la arquitectura contemporánea?….Échale un ojo estas viviendas.

A nosotros  nos apasiona la arquitectura contemporánea en un millón de facetas. ……Si bien es cierto, que como todo en la vida, algunos proyectos son más acertados que otros, y lamentablemente las soluciones desacertadas parecen calar más en la opinión pública que todos esos proyectos tan interesantes que se proponen hoy en día.

Las viviendas unifamiliares, bajo nuestro punto de vista,  son todavía la tipología de proyecto más difícil de concebir fuera del contexto de lo que ya conocemos a nuestro alrededor. Muchos de nuestros clientes, no se atreven a hacer algo diferente de lo que entienden como «casa tradicional«, fundamentalmente por dos motivos:
.- les parece que les va a salir todo muuuy caro, (construcción, proyecto, muebles,…uff!)
.- les parece que las casas contemporáneas son muy muy grandes y por eso también para grandes bolsillos.

En realidad, esto no es verdad. O al menos, no tiene por que ser más caro apostar por diseños actuales.   Igual que en la moda, cada vez hay más elecciones de buen diseño interior a precios «low cost«.  ¿Pensaríais sin ir más lejos, que los muebles de líneas simples de  Ikea son caros?. Pues la arquitectura contemporánea, el cascarón de la vivienda, también se puede ejecutar en versión «low cost» con resultados más que aceptables y muy buenas durabilidades.

Para convenceros de que una vivienda contemporánea no tiene por qué ser gigante, os dejamos un ejemplo de tan sólo 135 m2 construidos de un equipo japonés, Form_kimura architects . Se trata de una vivienda unifamiliar de superficie limitada, pero que parece mucho más grande desde el exterior.

Échadle un ojo al enlace: archdaily.com

El proyecto parte de una estrecha parcela con vecinos próximos, y propone un juego de estrechas piezas prismáticas que mediante la apertura de huecos estratégicamente colocados consigue generar unos espacios interiores de gran luminosidad, de una sutil elegancia y con un alto nivel de privacidad hacia el exterior.

¿por qué nos ha gustado?

.- porque resuelve el programa en una parcela estrecha con un resultado atractivo y elegante de apariencia casi escultórica
.- porque genera unos espacios luminosos y fluidos
.- por sus líneas simples y elegantes
.- por que apuesta por el uso de materiales no tan convencionales en uso residencial

Por último, las casas aisladas más pequeñitas de «mr2arquitectos«. Se trata de una vivienda situada en ladera de 150 m2 construidos + sótano (prescindible o no). Vivienda en ladera. Suances

….y a vosotros, ¿que os parecen estos ejemplos de arquitectura doméstica a pequeña escala?